¿Qué comercio para qué desarrollo? Vídeos

29 07 2010

Qué son y cómo funcionan los acuerdos comerciales de la UE

En este primer vídeo, podéis ver una introducción a los acuerdos comerciales de la Unión Europea: qué son y cómo funcionan.

Demandas desde la sociedad civil

Se recogen algunas demandas vinculadas a los tratados de libre comercio realizadas desde diversos actores de la sociedad civil: Suyapa Ucles (Chaac – Honduras), Taoufik Ben Abdallah (Enda Tiers Monde, Senegal), Gemma Tarafa (ODG – Cataluña), Katrien Vervoot (Oxfam Solidarité, Bélgica).

Posición del Gobierno español

La subdirectora general de relaciones comerciales de la UE, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Sra.Cristina Teijelo) y el Sr. José Luis Pardo (Subdirector general de asuntos generales, secretaria de estado para la Unión Europea, del Ministerio de Exteriores y Cooperación) explican el posicionamiento oficial del Gobierno del Estado español.

Comercio Justo y acuerdos comerciales regionales

Finalmente, en el cuarto video, Nina González (responsable de campañas de SETEM Catalunya) y Mohammed El Mongy (oficina de incidencia de Cooperation for Fair Trade in Africa – COFTA) explican la relación entre Comercio Justo y los acuerdos de libre comercio.


Acciones

Information

Deja un comentario